Eduardo Polonio es ya uno de los nombres clave de la música española de la segunda mitad del siglo. 
José Iges, Ars Sonora, Radio Clásica, junio '96
Lo alcanza muy bella y sutilmente, con austeridad expresiva en los medios vocales utilizados y soporte únicamente electroacústico, plenamente conseguido y de refinamiento permanente éste, y que en el todo hace vencer con claridad a la poesía sobre el número. 
Leopoldo Hontañón, Scherzo, noviembre '95
Eduardo Polonio nos ha demostrado que la música electroacústica sirve perfectamente de soporte a un espectáculo operístico. 
José Guerrero Martín, La Vanguardia, 26.9.95
Uno es el cubo convocó una buena entrada en el Principal y fue calurosamente aplaudido, con varias salidas de autor e intérpretes. Se trata, sin duda alguna, de una producción interesante, cuidada con inteligencia y calor, cuyo estreno funcionó sin un solo fallo. 
Guillermo García Alcalde, Información, 25.9.95
En cuanto a la música, Polonio da muestra fehaciente de lo que es sobradamente conocido para quienes sigan los avatares de la experiencia electroacústica en nuestro país (…) El aplauso unánime subrayó la calidad de este espectáculo de setenta minutos de duración, servido sin pausas. 
José Luis García del Busto, ABC, 25.9.95
Tanto en Cuenca como en Vida de máquinas, Eduardo Polonio consigue una materia muy atractiva (…) y da fe de su maestría en este medio. 
Álvaro Guibert, Ritmo, junio '93
Se ha dicho muchas veces de Eduardo Polonio que puede ser el mejor músico electroacústico del Estado. 
Iñaki Zarata, El Diario Vasco, 6.4.90
Por espacio de algo menos de una hora el céntrico y suntuoso Palau Solleric mallorquín se convirtió en un lugar onírico y con ciertos toques de misterio capaz de albergar cualquier fantasía.
Miquel Jurado, El Pais, 31.10.89
Eduardo Polonio es un músico íntegro, que siente lo que hace, y que sabe como muy pocos conseguir lo que se propone. 
Jordi Cervelló, JANO, noviembre '89
La segunda jornada fue abierta por uno de los más interesantes creadores de música electroacústica en España: Eduardo Polonio 
Carlos Galilea, El País, 9.5.89
Eduardo Polonio ha tenido ocasión de conocer muy diversas técnicas y sus respectivas poéticas. Por eso Cuenca es una obra rica y atractiva que nos habla de la madurez de un músico electroacústico… 
Javier Maderuelo, El Independiente, 16.12.88
Eduardo Polonio es uno de los compositores más importantes con que contamos actualmente en España. 
Jesús Rodríguez Fernández, Ya, 20.8.88
Por los pelos, pero la edición de Bload Stations · Syntax Error ha entrado dentro de este año, hecho imprescindible para ser nominado por mí, como mejor disco publicado en nuestro país de música electrónica en 1987. 
Cruz Gorostegui, Syntorama, nº 13, '87
Eduardo Polonio es uno de los compositores más importantes de los que trabajan en España con música electrónica. 
Luis G. Iberni, La Nueva España, Oviedo, octubre '87
Polonio conoce a fondo las posibilidades del ordenador y a través de él consigue construir unas piezas de innegable frescura. 
Agustí Fancelli, El País, 4.7.86
…no puede dudarse de que Polonio construye en Oficio una página monolítica, homogénea, seria, y que produce una acabada sensación de unidad. 
Leopoldo Hontañón, ABC, 26.11.70
Polonio logra aquí una obra extraordinaria por la maestría con que está escrita, crítica por su intencionalidad y agresiva y hermosa al mismo tiempo en su resultado sonoro. 
Tomás Marco, Diario SP, 18.3.69
En Polonio, y en sus Apólogos, vive un agudo y sano sentido crítico por vías de franca ironía (…) Obra con prehistoria de juicio autocrítico, está pensada y realizada con raro dominio y equilibrio entre propósitos y resultados. 
Enrique Franco, Arriba, 4.5.68